Click acá para ir directamente al contenido

Chileno logra Mención Especial en Salón Satélite del Mueble

El diseñador Matías Ruiz obtuvo el premio en Milán por su novedosa lámpara de madera "Stick Lamp L210".

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

Un importante reconocimiento logró la delegación chilena en el Salón Satélite del Mueblo en Milán, luego que el diseñador Matías Ruiz obtuviera el premio de Mención Especial por su novedosa lámpara de madera "Stick Lamp L210".

Este producto está construido a partir de un cilindro de madera, que en su interior tiene una luz LED de un metro de largo. El cilindro de madera va sujeto por un cordón forrado con el que es posible colgarlo y crea un diseño que se centra en su función (iluminar), pero además destaca su forma simple y atractiva que resalta su noble materialidad.

Ruiz integró el pabellón nacional, que reunió ocho diseñadores menores de 35 años que viajaron hasta Italia para participar del encuentro y mostrar la gran diversidad de miradas y materialidades que constituyen el diseño local.

La delegación chilena recibió el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con la propuesta "Chilean design is moving", para participar en uno de los encuentros más importantes sobre diseño y la promoción del uso de nuevas tecnologías, materiales y estilos.

La participación nacional en el Salón Satélite estuvo compuesta por los diseñadores: Matías Ruiz, de Ruiz Solar; Verónica Posada, de SI Studio; Isabel Lecaros, de Isabel Lecaros Studio; Javier Ramírez, de Sien Estudio; Estefanía Johnson, de Sanjohn Estudio; Pablo Despouy, de Wenchuman; Alejandro Montero, de HieloSur; y María Jesús Fernández, de Mar Diseño.

 

Foto: www.catalogodiseno.com