Click acá para ir directamente al contenido

Comida chilena a la conquista de EE.UU.

El pastel de choclo, las empanadas y el lomo a lo pobre, son algunos de los productos que han cautivado Washington.

Jorge Miranda

Miércoles 11 de julio de 2012

El pastel de choclo,  el chacarero y el lomo a lo pobre, todos productos muy típicos chilenos, están conquistando el paladar de los estadounidenses.

Un grupo de compatriotas residentes en Washington encontraron en la promoción de los sabores de nuestro país una forma de alcanzar el denominado "sueño americano".

Los porotos con riendas es uno de los platos favoritos de los clientes del "Panda Grill". Según cuenta su dueño, Ricardo Bopp, la comida preparada a la chilena ha cautivado a los residentes de la capital de Estados Unidos, pero también ha llegado a sacar lágrimas en los chilenos residentes, los que con nostalgia llegan a disfrutar de los platos nacionales.

Quién también ha logrado con éxito introducir la cominda chilena en el mercado norteamericano es Julia Canales, al ofrecer al público norteamericano diversas variedades de nuestra tradicional empanada.

Su local, Julia's Empanadas, actualmente produce más de 6 mil unidades por día, distribuyendo el típico producto chileno a cinco importantes hoteles.