Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos lanzan la primera plataforma streaming de contenido exclusivamente latinoamericano

Se trata de Riivi, una plataforma que reúne más de 300 películas y series de la región para ser vistas en cualquier momento de forma totalmente gratuita.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Proyectar Latinoamérica al mundo, mostrando sus historias, culturay tradiciones a través de contenido audiovisual de alta calidad.Ese fue el propósito que motivó a dos emprendedores chilenos paracrear Riivi, una inédita plataforma streaming que exhibe sóloproducciones de la región de manera gratuita y que busca resolverel problema de distribución digital de este tipo de producciones.

Más de 300 películas, documentales y series, de diversos géneros y procedentes de 17 países, se pueden encontrar en esta innovadora apuesta que permite acceder a ellos en cualquier momento, ya sea utilizando la aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, o directamente desde su sitio web sin necesidad de pagar ni registrarse.

Cabe señalar que por ahora, Riivi está disponible sólo en Chile, pero ya está preparando su expansión a otros mercados de la región.

 

Los chilenos detrás de este emprendimiento son Ilan Oliel y Cristobal Güell, ingenieros de la Universidad Católica, quienes decidieron desarrollarlo porque "existe un tremendo valor en las producciones de la región, pero el gran problema es que no llegan al espectador. Se les conoce y reconoce muy poco, no sólo afuera, sino también por parte de los propios latinoamericanos".

En enero de este año, su primer mes tras el período de marcha blanca en 2020, Riivi convocó a más de 2 mil personas. Luego de eso el crecimiento ha sido exponencial llegando a las 20 mil durante mayo.

Para el desarrollo del proyecto, los creadores de RIIVI no sólo levantaron capitales locales y norteamericanos, sino que además han conseguido el apoyo de un grupo de mentores referentes de la industria audiovisual, conformado por ejecutivos de Hulu, HBO y Netflix, entre otros.

Conoce más y accede a las películas y series en https://riivi.com