Click acá para ir directamente al contenido

China estudia construir una ciudad subterránea

Arquitectos proponen a la autoridades construir en el subsuelo para solucionar los problemas de contaminación y sobrepoblación que sufren los espacios urbanos en el país asiático.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

La Corporación Estatal China de Construcción e Ingeniería creó su primer centro especializado en exploración subterránea para poder estudiar la posibilidad de construir un barrio bajo la ciudad de Chengdú, capital de la provincia meridional de Sichuan.

Según público el medio digital Russia Today,  la zona urbana edificada en el subsuelo albergaría restaurantes y otros establecimientos lúdicos y recreativos, así como escuelas, aparcamientos, tiendas y mercados.

"Actualmente se está negociando construir en el área subterránea del Parque Olímpico del distrito de Jinnú, en Chengdú. Esperamos que el primer proyecto de este tipo en China sea un ejemplo para la posterior exploración y uso del espacio subterráneo de las ciudades de nuestro país", indicó el subdirector del proyecto, Pen Jianhua

Además de Chengdú, también se está barajando la idea de crear un parque subterráneo en Shanghai, construcción que podría convertirse en una de las instalaciones más grandes del mundo ubicada bajo tierra.