Click acá para ir directamente al contenido

Cierran el Louvre por protestas de guardias ante reiterados robos

Los vigilantes del museo más visitado del mundo ya no soportan que los carteristas hagan de las suyas en el recinto.

Cristián Jara

Miércoles 10 de abril de 2013

Muchos turistas se quedaron con las ganas de ver la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo.

Una singular protesta significó el cierre del Louvre, debido a que los guardias ya no soportan que los carteristas hagan de las suyas en el museo más visitado del mundo.

Unos 200 guardias del museo ejercieron su derecho a la huelga, obligando al museo a cerrar sus puertas por un día, según se señala en su sitio web.

 

En declaraciones que recoge la agencia Reuters, el sindicato CGT expresa que los guardias estaban "hartos" de los ataques y amenazas de los carteristas contra ellos y los visitantes en los últimos meses.

"Hay robos y amenazas todos los días. Los guardias están hartos de ser asaltados por carteristas", dice el secretario general del sindicato nacional de museos (SNMD), David Maillard, añadiendo que los sindicatos quieren mejor seguridad en el museo.

La Policía de París habitualmente patrulla los lugares más turísticos de la capital gala, como la torre Eiffel y el Louvre, pero los ladrones, que a menudo operan en bandas organizadas, son una frustración constante para las autoridades, ya que pueden robar a los turistas y perderse rápidamente en la multitud.

Muchos de los detenidos no tienen nacionalidad francesa o son menores, lo que complica que sean sometidos a juicio. Por ello el Louvre tiene carteles advirtiendo de la presencia de ladrones en sus entradas.