Click acá para ir directamente al contenido

Cinco actores que rechazaron papeles geniales en el cine

Travolta pudo ser Forrest Gump mientras que Tom Selleck pudo haber encarnado al profesor Indiana Jones. Son algunos de los papeles a los que los actores dijeron "no" y luego quizás se arrepintieron.

Francisco Guerrero

Domingo 17 de agosto de 2014

El mundo del cine tiene sabrosas historias detrás de la pantalla.

Algunas de ellas son las que nos recuerdan una gran película, con un gran actor principal y aquellos que dijeron "no" a ese papel, el que muchas veces pudo haber cambiado sus vidas.

Es el caso de estos cinco actores que nos presenta ABC.es, quienes se negaron a un proyecto que luego fue un exitazo, una forma de ver que hay que creer un poco más en lo que nos están ofreciendo.

Revisa el ranking a continuación:

1.- John Travolta pudo ser Forrest Gump: Según la industria el papel del joven Forrest Gump, quien se convertía en millonario y que pasaría a través de 40 años de la historia de los Estados Unidos estaba pensado para John Travolta.

El resultado ya lo conocemos. La cinta ganó seis premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, este último para Tom Hanks, quien sumó su segundo premio luego de Philadelphia.

 

2.- Sean Connery pudo ser Gandalf: El mago gris de "El Señor de los Anillos" que interpretó magistralmente Ian McKellen, fue rechazado en primera instancia por Connery, quien dijo no a 10 millones de dólares por el papel y un 15% de las ganancias de las cintas. Es decir, "el negocio del siglo" para quien lo aceptó.

3.- Will Smith no quiso ser "Neo": El actor estadounidense desechó la idea de ser "Neo" en Matrix, cinta que revolucionó la industria y que se convirtió en una trilogía de culto. El papel lo aceptó Keanu Reeves, quien obtuvo millonarias ganancias.

Según algunos medios, Smith dijo que "no" al proyecto ya que la cinta era demasiado complicada y prefería una película con éxito asegurado, por lo que filmó, "Wild Wild West". Sin comentarios.

4.- Ralph Macchio casi filma "Volver al Futuro": El actor que protagonizó con gran éxito "Karate Kid", rechazó el papel de Marty McFly por considerar que nadie vería una película de viajeros en el tiempo.

Lo extraño es que antes que Michael J. Fox se hiciera con el papel, la producción filmó con otro actor varias semanas, por lo que luego debieron grabar las mismas escenas con Fox, las que fueron filmadas de noche ya que el joven tenía contrato en el día con una serie de televisión. Michael J. Fox saltó a la fama con la trilogía.

5.- Tom Selleck no quiso ser Indiana: El actor del bigote se negó a aceptar el papel del profesor arquéologo y aventurero, Indiana Jones para la saga de tres películas. Selleck prefirió protagonizar la serie "Magnum", por lo que el papel recayó en Harrison Ford.