Cinco alimentos que pueden hacerte menos inteligente

Cinco alimentos que pueden hacerte menos inteligente

Algunos productos puede afectar a tu cerebro haciendo que éste no pueda responder, aprender, recordar o pensar.

Jonathan Navarrete
07.09.2013

La inteligencia es algo primordial en el ser humano, y muchos intentan jactarse de ello, cuando hacen algo que valga la pena.

El caso es que existen algunos productos que no te ayudarán en nada a ser más inteligente y que deberías evitar.

En primer lugar, el azúcar. Sí, el azúcar, que no solo puede afectar tu figura sino que también la función cerebral, ya que su consumo a largo plazo produce problemas neurológicos que afectan la memoria y la capacidad de aprendizaje.

AZUCAR

La comida chatarra también engorda y afecta la química del cerebro. De hecho, un estudio de la Universidad de Monstreal (Canadá) reveló que las hamburguesas, papas fritas y otros conducen a depresión y ansiedad, lo que afecta la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria.

CHATARRA

Alimentos procesados o precocidos contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento y la función cognitiva. Los alimentos fritos, por ejemplo, dañan las células nerviosas que se alojan en el cerebro.

PROCESADOS

Todo tiene sal y lamentablemente afecta la presión arterial y el corazón. Las altas cantidades de sodio perjudican además la funciones cognitivas, disminuyendo la capacidad de pensar rápidamente y con claridad.

SAL

Finalmente, las grasas trans elevan el colesterol y causan obesidad. Y además, afectan al cerebro, reduciendo los reflejos y la capacidad de respuesta, aumentando el riesgo de derrame cerebral.

Grasas Trans


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5