Click acá para ir directamente al contenido

Cine en la explanada

Reconocidas películas y documentales chilenos serán parte del ciclo de cine relacionado a los derechos humanos.

Mery Salinas

Miércoles 6 de febrero de 2013

Al aire libre, en pantalla gigante y totalmente gratis se exhibirá desde 6 hasta el domingo 10 de febrero una serie de películas chilenas relacionadas con los derechos humanos en la explanada del Museo de la Memoria.

Desde las 21:00 horas se podrá disfrutar de documentales como el “El Mocito”, de Marcela Said y Jean de Certeau, que cuenta la historia de Jorgelino Vergara y su juventud de mozo en los cuarteles de detención de la DINA y la CNI.

Se suman al ciclo de cine “La Muerte de Pinochet” y Síbila, esta última ganadora del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) y que relata el presente y futuro de una mujer acusada de ser miembro del Sendero Luminoso, una historia contada a través del diálogo que establece la protagonista con su sobrina y directora del documental, Teresa Arredondo.

Hoy es el turno del documental “Imágenes de Una Dictadura”, de Patricio Guzmán, el cual compila testimonios gráficos de quienes lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet, recibiendo importantes premios en el Festival de Biarritz de Francia el año 2010 y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, en el 2011.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 6: “Imágenes de Una Dictadura” de Patricio Henríquez (55 min.)

Jueves 7: “La Muerte de Pinochet” de Iván Osnovikoff y Bettina Perut (80 min.)

Viernes 8: “El Mocito” de Marcela Said y Jean de Certeau (70 min.)

Sábado 9: “Nostalgia de La Luz” de Patricio Guzmán (90 min.)

Domingo 10: “Sibila” de Teresa Arredondo (94 min.)

 

Dirección:  Av. Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago.

Más información: www.museodelamemoria.cl