Click acá para ir directamente al contenido

Cinta argentina "Relatos salvajes", ovacionado en Cannes

La película superó con creces a la cinta basada en la vida privada del diseñador Yves Saint Laurent y se llevó los aplausos de la prensa especializada del festival.

Francisco Guerrero

Lunes 19 de mayo de 2014

La película "Relatos salvajes", del director argentino Damián Szifrón, impresionó el fin de semana a los críticos en el Festival de Cannes y se llevó todos los aplausos de la sesión para la prensa.

"Relatos salvajes" encadena seis historias ligadas por el tema de la venganza -en ocasiones de forma extrema-, en las que el personaje principal es humillado o engañado.

"Por el puro placer visual, es poco probable que el único comodín en la competencia en Cannes de este año sea superado", opinó Variety, agregando que las venganzas en la película "estallan en explosiones espectaculares".

Producida por el español Pedro Almodóvar, director conocido por su humor poco convencional, la oscura comedia tiene un trasfondo serio que habla de corrupción, del sistema de clases y de la presión sobre el hombre común.

La cinta está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, entre otros.

La infidelidad, la rabia e incluso que se remolque un auto desatan la ira de los personajes de Szifrón -guionista y creador de la aclamada serie "Los simuladores"-, los que explotan y ejecutan las fantasías de venganza, con un final que recuerda al "Hamlet" de William Shakespeare.

Revisa el tráiler de "Relatos salvajes":

24Horas.cl con información de Agencia Reuters