Click acá para ir directamente al contenido

Cinta francesa "Dheepan" gana máximo galardón en festival de Cannes

El filme cuenta la historia de un grupo de refugiados tamiles que quieren huir de la guerra civil en Sri Lanka y terminan viviendo la violencia en una urbanización asolada por las drogas en Francia

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de mayo de 2015

La película francesa "Dheepan" fue reconocida con el premio de la Palma de Oro en la versión número 68 del Festival Internacional del Cine de Cannes el domingo, informó el jurado.

"Dheepan", dirigida por Jacques Audiard, cuenta la historia de un grupo de refugiados tamiles que quieren huir de la guerra civil en Sri Lanka y terminan viviendo la violencia en una urbanización asolada por las drogas en Francia.

"Estoy muy conmovido. Ganar un premio (entregado) por los hermanos Coen es algo excepcional", dijo Audiard, en la ceremonia de cierre de Cannes.

Los directores estadounidenses Joel e Ethan Coen presidieron el jurado del festival este año.

El premio al Mejor Guión, en tanto, fue para el mexicano Michel Franco, por "Chronic". La película, protagonizada por el actor británico Tim Roth, retrata los vínculos que se forman entre pacientes terminales y las personas encargadas de cuidarlas.

El segundo lugar para mejor película recayó en "Saul Fia" (Son of Saul), del director húngaro Laszlo Nemes, mientras que la griega "The Lobster", de Yorgos Lanthimos, se quedó con el tercer lugar.

El premio para el Mejor Director fue concedido al taiwanés Hou Hsiao-Hsien por "Nie Yinniang" (The Assassin).

El francés Vincent Lindon ganó el premio a Mejor Actor por su trabajo en la cinta de Stéphane Brizé "La Loi du Marché" (The Measure of a Man).

El premio a Mejor Actriz fue compartido entre la estadounidense Rooney Mara por su trabajo en "Carol", de Todd Hayne, y la francesa Emmanuelle Bercot, por Mon Roi (MyKing) del director Maïwenn Besco.

Fuente: Agencia Reuters