Click acá para ir directamente al contenido

Cirque du Soleil despedirá a 400 trabajadores

El motivo se debe a la falta de beneficios, aún cuando logró recaudar casi 5 mil millones de pesos el año recién pasado con su obra Varekai.

Daniela González

Jueves 17 de enero de 2013

A pesar de vender durante el 2012 más de 14 millones de entradas para sus 18 espectáculo, no logró beneficios. Por lo que el Cirque du Soleil despedirá a 400 trabajadores, lo que corresponde a un 10% del total de su personal.

Llego a recaudar 760 millones de euros casi 5 mil millones de pesos  el año recién pasado con su obra Varekai, al parecer este monto no es suficiente para mantener a todos las personas que trabajan en alrededor del mundo con los diversos espectáculos. 

Según publicó el diario el país, Renee-Claude Menard, portavoz de la empresa declaró que el circo no está en crisis.

 

"Para reestructurarse y ser más rentables. Teniendo en cuenta que en cada show participan 150 personas y que se están cerrando tres espectáculos, la idea no parece tan descabellado. Además, en la compañía trabajan 5.000 personas así que el porcentaje sobre la gente que se queda es bastante pequeño", señalaron fuentes del circo al medio.

Entre las medidas tres de sus espectáculos cerrarán Zed en Tokio, Zaia en Macao y Iris en Los Ángeles, en los que se habrían perdido cerca de 3 millones de dólares debido a los recambios de la moneda, según afirmó la compañía el primero es por el descenso significativo del turismo en Tokyo, a raíz del tsunami.