Click acá para ir directamente al contenido

El otro chileno nominado al Oscar

Es la segunda candidatura a una estatuilla para este profesional nacido en Chile, pero que lleva la mayor parte de su vida viviendo en Estados Unidos

Cristián Jara

Viernes 15 de febrero de 2013

Pablo Larraín no es único chileno que postula a quedarse con un premio Oscar.

Claudio Miranda va por la estatuilla dorada en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la producción de "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi) , según anunció la Academia de Hollywood en el evento celebrado este jueves en su sede de Beverly Hills.

Es la segunda candidatura a una estatuilla de Miranda, quien nació en Chile pero lleva la mayor parte de su vida viviendo en Estados Unidos. Anteriormente estuvo nominado al mismo premio en 2009 por "El curioso caso de Benjamín Button".

Miranda es un director de fotografía chileno que se hizo conocido, aparte de los filmes ya mencionados,  por trabajar en películas como "Tron Legacy" y "El Club de la Pelea".

En febrero de 2013 se quedó con el premio BAFTA a la mejor fotografía por su trabajo en la película "Una Aventura Extraordinaria" (Life of Pi), gala anual del cine británico celebrada en la Royal Opera House de Covent Garden

En los Oscar tendrá como contendientes a Seamus McGarvey ("Anna Karenina"), Robert Richardson ("Django Unchained"), Janusz Kaminski ("Lincoln") y Roger Deakins ("Skyfall"). La gala de entrega de galardones de la 85 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Puedes revisar el extenso trabajo de Miranda en el cine en esta dirección.