Click acá para ir directamente al contenido

"Esa escena nunca sucedió"

Wozniak asegura que Jobs y él nunca tuvieron esos papeles.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

La primera escena de jObs, el "biopic" sobre el creador de Apple, protagonizada por Aston Kutcher, nunca sucedió. Es bonita, pero no pasó, según ha confirmado el propio Steve Wozniak, co fundador de la empresa, y uno de los personajes de la película.

Las escena que hoy salió a la luz, que muestran a los personajes de  Steve Jobs y  Steve Wozniak conversando acerca de la idea de vender uno de los primeros computadores domésticos. El personaje de Wozniak, que se muestra más reticente a compartir la tecnología,  es incorrecto, según aseguró el propio protagonista en un comentario en el sitio web Gizmodo:

"Ni se acerca. Nosotros nunca tuvimos esa interacción ni esos roles. No sé de dónde sacan estas personalidades. Son incorrectas. No olviden que mi objetivo estuvo inspirado por los valores del Club del Ordenador Hecho en Casa (Homebrew Computer Club), con las ideas y valores de aquellas máquinas. Steve no estaba en el club, no asistió a él. Él fue el que aprendió sobre tal impacto social en el futuro".

De hecho, sucedió todo lo contrario. Wozniak sabía del valor de los computadores y de la democratización de la tecnología. Steve lo aprendió más tarde.

Este comentario del co-fundador de Apple ha abierto un profundo debate en internet. Los internautas dudan de la rigurosidad de la película y se preguntan por la cantidad de errores e incorrecciones que tendrá.

 

Revelan video promocional del film jOBS

Revelan video promocional del film jOBS

Su llegada a los cines estaría pronosticada para el 19 de abril, coincidiendo con el aniversario Nº 37 de la fundación de Apple Computer.