Click acá para ir directamente al contenido

Cocina Fusión: El nuevo estelar de TVN ya tiene fecha de estreno

El próximo jueves 5 de marzo TVN emitirá el primer capítulo de su nuevo estelar, programa que se suma a la tendencia mundial de la cocina participativa, bajo la conducción de Karen Doggenweiler.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2020

Este jueves 5 de marzo, después de 24 Horas Central, será el estreno de Cocina Fusión: Plato perfecto pareja imperfecta, el nuevo estelar de Televisión Nacional de Chile, que estará bajo la conducción de Karen Doggenweiler y que pondrá a prueba las habilidades culinarias de seis rostros nacionales por capítulo.

En el programa, que se suma a la tendencia mundial de la cocina participativa, las y los invitados formarán las parejas más disparejas y tendrán que dejar de lado sus diferencias para elaborar una entrada, un plato de fondo y un postre en conjunto.

“La cocina y la comida siempre han sido un lindo punto de encuentro. En este programa vamos a mezclar personajes, ingredientes y dinámicas que nos muestren las habilidades o la falta de habilidades de los  famosos chilenos en la cocina. Una invitación a pasarlo bien y a conocer más de ellos de una manera diferente” cuenta Karen Doggenweiler. 

Las y los participantes estarán bajo la estricta supervisión de los chef Tomás Olivera, Mathieu Michel y Juan Manuel Pena Passaro, tres expertos de la cocina internacional que definirán el menú y los acompañarán para cumplir el desafío de la mejor preparación.

“Quizás hay gente con poco talento, pero el sólo hecho de aceptar la invitación al programa ya es  un paso positivo y eso es lo que vamos a aprovechar. Cualquiera puede cocinar, el tema está en cómo quede la comida, pero queremos guiarlos por el mejor camino”, contó el chef chileno Tomás Olivera.

“Intentaré que mi sello sea mostrar tips fáciles de cocina para la gente en la casa”, dijo el chef belga Mathieu Michel, aunque con los participantes no será tan condescendiente: “tengo una línea bien delgada de paciencia.  Siempre puedo enseñar, pero después de hacerlo tres o cuatro veces cualquiera pierde la calma” afirmó.

“Tienen que ponerse las pilas para hacer lo que tratamos de mostrarles, porque en definitiva el plato es para ellos. La presión más grande que tengan puede ser el hecho de que ellos tienen que comerlo”, dijo por su parte el cocinero argentino, Juan Manuel Pena.