Click acá para ir directamente al contenido

Colombianos viven jornada perfecta en la penúltima noche del Festival de Viña

La nota baja fue la "antiobertura" que la organización hizo para Nicanor Parra, la que se realizó muy tarde y no tuvo coherencia para el público.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 25 de febrero de 2018

Una exitosa noche vivieron los colombianos Carlos Vives, Sebastián Yatra y la humorista Alejandra Azcárate, quienes se llevaron el cariño del público, además de los dos reconocimientos que entrega el Monstruo de la Quinta Vergara.

El encargado de abrir la jornada fue Carlos Vives, el que hizo un repaso por su carrera musical, encantando a los presentes con sus románticos pero bailables temas. Además, sorprendió al subir al escenario a tres invitados: Wisin, Sebastián Yatra y ChocQuibTown.

 

De todos ellos, el más aplaudido fue su compatriota Yatra, el que fue ampliamente pedido a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para que forme parte del jurado del próximo certamen.

Tras ello, fue el turno del humor, el que estuvo a cargo de Alejandra Azcárate, quien tuvo un frío comienzo, pero a medida que su rutina avanzaba logró sacar risas entre el público.

Tal fue su conexión y gracia para retratar situaciones de la vida diaria, que entre lágrimas logró llevarse los dos reconocimientos.

Para seguir con la noche y antes de entregar los resultados de las competencias internacional y folclórica, se realizó un homenaje al fallecido poeta nacional Nicanor Parra. En la "Antiobertura" participó Dióscoro Rojas y Denise Corales, espacio que fue duramente criticado por la hora en la que se hizo, lo que fue considerado como una falta de respeto ya que era la 1:30 de la madrugada.

 

Por último, el cierre de la noche fue con el dúo mexicano Ha*Ash, las que llenaron de romanticismo a la fanaticada que las espero a pesar de lo tarde que se subieron al escenario.

 

Para ellas también hubo gaviota de plata y de oro, además de un centenar de globos blancos, los que fueron llevados por sus seguidoras.