Click acá para ir directamente al contenido

Comedia histórica "La Favorita" encabeza nominaciones a los premios BAFTA

La protagonista de la cinta, Olivia Colman ya fue galardonada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en los Globos de Oro.

Agencia AFP

© Youtube

Miércoles 9 de enero de 2019

La película histórica "La favorita", del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios BAFTA del cine británico, con 12 nominaciones, anunciaron el miércoles los organizadores.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

La cinta fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

Revisa el trailer de "La Favorita"

Revisa el trailer de "La Favorita"

 

Colman ya fue recompensada el domingo por esta interpretación como Mejor Actriz en una comedia en los Globos de Oro estadounidenses. Este fue sin embargo el único premio que obtuvo "La favorita" en la ceremonia de Hollywood pese a que estaba nominada en cinco categorías.

Recompensada en los Globos de Oro como mejor drama, "Bohemian Rhapsody", sobre la historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury, obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

El mismo número de candidaturas lograron la mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón, "Nace una estrella" ("A Star Is Born"), que narra la historia de una cantante interpretada por Lady Gaga, y la cinta sobre el astronauta Neil Armstrong "El primer hombre" ("First Man").

De ellas sin embargo, sólo "Roma" y "Nace una estrella" compiten con "La favorita" por el premio a la Mejor Película, junto con las estadounidenses "BlacKkKlansman" y "Green Book", centradas en cuestiones raciales.

"Vice", la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney, obtuvo seis candidatura y cinco logró "BlacKkKlansman" de Spike Lee.

Los vencedores se anunciarán en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar en Los Angeles.