Si pasas horas angustiantes tratando de calmar el llanto de tu bebé, un curioso video podría ser la solución.
Se trata de un spot japonés que del mayor fabricante de dulces nipón, Lotte.
Y es que la pegadiza melodía del anuncio televisivo de uno de sus dulces es capaz de calmar al 96,2% de los bebés.
Cada vez que unas extrañas criaturas llamadas "Cafca" salen por televisión entonando la melodía, instantáneamente, la mayor parte de los lactantes se calla.
Según señala el diario ABC, el fenómeno se confirmó con un estudio realizado con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les mostró el vídeo mientras lloraban. Cincuenta de ellos, el 96,2%, dejaron de llorar al escuchar la canción.
Los autores del experimento señala que la razón de que la melodía calme a las guaguas es que utiliza un rango de sonido de 6.000 a 7.000 hertz, ideal para sus oídos.
Por ello, la canción utiliza unos efectos de sonido que consiguen captar los reflejos de orientación de los niños, como la percusión y el xilófono.
Un acierto publicitario que, de paso, ha facilitado el día a día de muchos padres.