Click acá para ir directamente al contenido

Comerciantes saqueados en 27F protestan por indemnización

Un grupo de pequeños y medianos empresarios protestaron al exterior de la Corte de Apelaciones de Concepción, para pedir que el Estado los indemnice por saqueos luego del terremoto del 27F.

Alejandro González

Jueves 4 de julio de 2013

Comerciantes de la región del Biobío afectados por ola de saqueos, posterior al terremoto del 27 de febrero de 2010, protestaron a las afueras de la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de exigir que el Estado los indemnice por las pérdidas económicas producidas por este hecho.

Los manifestantes fueron acompañados por el senador del MAS, Alejandro Navarro y el abogado patrocinador de la causa, Adolfo Ortega. En total serían 50 pequeñas empresas de Talcahuano, Lota, San Pedro de la Paz y Coronel, las afectadas.

El acto de protesta se realizó de manera pacífica con carteles y caracterizaciones que ironizaban con las imágenes vistas en los saqueos, en determinados sectores de la región del Biobío.

"Los pequeños empresarios buscan ser indemnizados por más de 500 millones de pesos en contra del Estado", preciso el senador Navarro, quien reprochó el accionar de las instituciones por no poder evitar estos eventos.

"Las horas siguientes al terremoto, la seguridad nacional se vio vulnerada, puesto que se pasó por encima las instituciones del Estado, que no dieron abasto con la magnitud de tal evento natural", agregó el congresista.