Click acá para ir directamente al contenido

Cómic de factura chilena "Locke & Key" será llevado al cine

Universal Pictures ha adquirido los derechos de la aclamada y exitosa novela gráfica sobrenatural creada por Joe Hill y el chileno Gabriel Rodríguez.

Cristián Jara

Jueves 20 de junio de 2013

La aclamada novela gráfica "Locke & Key", creada por el hijo de Stephen King, Joe Hill  junto al ilustrador chileno Gabriel Rodríguez, será llevada a la gran pantalla, luego que Universal Pictures adquiriera sus derechos.

"Estamos muy contentos porque es una recompensa a un arduo trabajo que comenzó hace mucho tiempo", cuenta Gabriel Rodríguez quien se muestra orgulloso de la creación del comic junto a Joe Hill.

Alex Kurtzman y Roberto Orci, escritores de "Star Trek" y "Transformers", se encargarán de producir la cinta a través de su compañía K/O Paper Products, según publica Hollywood Reporter.

"Lo que ocurra ahora ya no será responsabilidad de nosotros", dice Rodríguez quien más allá del resultado de la película, para el equipo creador "el mayor logro es haber dejado una historia que ha cautivado a la gente".

"Ahora el resultado dependerá del equipo que lleve la historia a la pantalla. Ha sido un largo recorrido que coincide justo con la concreción de los capítulos finales del comic", señala. 

"Locke & Key" narra la historia de tres hermanos que -tras el brutal asesinato de su padre- se mudan a una centenaria casa en la que no tardarán en hallar una serie de llaves que ofrecen a sus portadores diversos poderes y habilidades.

Un retorcido ser que anda tras la pista de las  llaves les obligará a tomar una posición en contra del mal.

 

Con anterioridad existieron varios intentos por llevar la historia a la pantalla. Los mismos Kurtzman y Orci habían transformado el proyecto en una serie de televisión cuyo piloto, producido por DreamWorks TV y K/O Paper Products, fue desechado por Fox TV.

Por parte del equipo creador de "Locke & Key" todo el camino recorrido por la historia ha sido muy grato. "Trabajar junto a Joe Hill ha sido una de las experiencias más placenteras que he tenido. Desde que nos conocimos en 2008 nunca ha existido alguna desavenencia en ningún punto", cuenta el ilustrador.

Puede revisar el piloto televisivo de "Locke & Key", dirigido por Mark Romanek, a continuación: