Click acá para ir directamente al contenido

Cómo bajar de peso tras las Fiesta Patrias

La especialista entregó consejos para perder los kilos demás de forma saludable.

Jorge Miranda

Lunes 23 de septiembre de 2013

Se estima que durante las Fiestas Patrias la población sube entre dos a cuatro kilos de peso.

Tras esta larga celebración varias personas comienzan a buscar alternativa para bajar los kilos demás ganados durante el "18". En conversación con Canal 24 Horas la nutricionista de la Clínica DYET, Katherine Larraguibel, entregó varios consejos para perder peso de forma saludable.

"Es súper importante en los dos o tres primeros días tratar de desintoxicar un poco, porque en esta etapa se toma mucho alcohol, se come mucha grasa saturada y el hígado se recargó. Hay alimentos que ojalá se consuman los primeros días para depurar. Por ejemplo, la piña, el ajo, la palta, la semillas de amapola, las frutas y las verduras en general", señaló la profesional.

Después de estos primeros días Larraguibel aconsejó "realizar una dieta equilibrada acelerando el metabolismo. En vez de comer 500 calorías al día que es muy poquito, comer 1200 o 1300 dependiendo de si es hombre o mujer, pero siguiendo estas reglas: fraccionando la comida, comer cada dos o tres horas, que exista desayuno, colación, almuerzo,  colación, once y cena. Es súper importante esa estructura de alimentación porque cada vez que pasamos mucho rato sin comer el organismo crea un mecanismo de defensa que genera reservas de grasa".

La nutricionista también recomendó "comer más proteínas porque aceleran el metabolismo en el proceso de digestión. Ojalá que la colación sea proteica, por ejemplo, una leche, un yogurt , quesillo, una rebanada de jamón de pavo".

La especialista agregó que es importante "tratar de incorporar ciertas cosas que nos van a ayudar a dar saciedad. Por ejemplo, las semillas de linaza, chía, cereales integrales. Todo eso, aparte de no tener calorías tan altas, nos ayudan a estar saciados por más tiempo. Es muy importante para mantener la dieta".

Revisa acá la entrevista completa:

Cómo bajar de peso tras las Fiesta Patrias

Cómo bajar de peso tras las Fiesta Patrias

La especialista entregó consejos para perder los kilos demás de forma saludable.