Click acá para ir directamente al contenido

"Cómplices": Reik y Camila anuncian show de lujo para sus fanáticos

Conversamos con Jesús Navarro, vocalista de Reik y los chicos de Camila sobre el concierto que presentarán este domingo 25 de octubre en el Movistar Arena junto a la española Natalia Jiménez.

Francisco Guerrero

Miércoles 21 de octubre de 2015

Uno de los grandes eventos latinos del último tiempo promete sorprender este domingo.

Tres reconocidos números prometen cargar de romanticismo el Movistar Arena en "Cómplices", reunión de artistas que protagonizarán la española, ex La Quinta Estación, Natalia Jiménez y dos bandas mexicanas de reconocido éxito: Camila y Reik.

"Este es el show más ambicioso que hemos hecho hasta la fecha", dicen a 24Horas.cl desde México, Mario Domm y Pablo Hurtado, los dos músicos que integran la renovada formación de Camila, tras el alejamiento de Samo. "Traemos un gran equipo, con escenografía y visuales muy trabajadas", afirman de cara al show de este domingo 25 de octubre.

 

"Esperamos que sea una buena experiencia  teníamos muchas ganas de ir", dice Mario Domm añadiendo que tocarán canciones de su último disco 'Elypse', pero también algunos clásicos que la gente espera.

Sobre la idea de compartir escenario con Reik y Natalia Jiménez, Domm dice que es una buena experiencia que ya han llevado a cabo en otras latitudes, así como con otros artistas. Conocida es su gira por Estados Unidos junto a Marco Antonio Solís, con quien grabaron "La Vida Entera", canción que postula al Grammy Latino. "Hemos compartido escenario también con Natalia y con los muchachos de Reik y nos llevamos muy bien. Será un gran día para los fanáticos y para nosotros", dice el vocalista de Camila.

Camila - "Perdón"

Camila - "Perdón"

REIK CON LAS PILAS CARGADAS

Al otro lado de la línea Jesús Navarro, vocalista de Reik también se muestra entusiasta y feliz.

La banda azteca acaba de estrenar con gran éxito "Voy a olvidarte", el primer single de su nuevo disco que saldrá a la venta en 2016. La canción ha tenido gran recepción en descargas digitales y también en Spotify, por lo que la alegría de Navarro es notoria. "Este es el primer single que estamos compartiendo de nuestra nueva producción. Es un disco que nos tardamos un tiempo en hacer porque afortunadamente "Peligro" (disco anterior) nos trajo muchísimas satisfacciones y muchísimo trabajo", afirma.

"Esta es una canción de mucho desamor, habla de cuando nos cansamos de que nos traten de manera diferente de como creemos que nos deben tratar. Muchos, sino todos, hemos estado en un punto en que decimos que no podemos hacer más esfuerzos, que no vale la pena seguirle dando vueltas al asunto y sólo queda soltar y terminar todo. Ojalá que la gente la tome y la haga parte de su vida", agrega sobre una de las canciones que presentarán este domingo en "Cómplices".

Reik: Voy a Olvidarte

Reik: Voy a Olvidarte

¿Este nuevo disco viene cargado al romanticismo o también un poco al pop más electrónico de "Peligro"?

"En este disco hay baladas románticas, pero también mucho pop, no desde la electrónica que tuvimos en 'Peligro', pero si estamos trabajando con un par de ritmos que no hemos hecho antes. Hemos trabajado mucho para encontrar las canciones, escribirlas y arreglarlas, y dejarlas lo mejor posible para nuestro público".

¿Qué recuerdos se llevaron de la última visita a Chile, el Festival de Viña del Mar de este año?

"Viña es un escenario muy particular. Yo con la excepción de Viña me subo a un escenario en Chile sin estar nervioso, pero lo que puedo contar de esa ocasión es que pensé que por ser la segunda vez en el Festival, porque lo habíamos hecho antes y estábamos frente a un público chileno que nos tiene acostumbrados al cariño y la buena onda, sería menos terrible. Sin embargo al momento de salir a escena fue un sentimiento muy fuerte. Es un nervio gigante. Me temblaba la voz y yo llevo once años de carrera y es muy raro que eso suceda, pero el público nos tiene mal acostumbrados a puro amor y nos fuimos agradecidos a nuestras casas".

"Estoy muy contento de que vamos, estamos seguros que nos va a ir increíble", Jesús Navarro.

¿Cómo será el show en "Cómplices" de este domingo?

"Me gusta mucho este tipo de formatos. Ahora que todos tenemos tanta oferta para consumir música, nosotros tenemos que buscar la manera de hacer todo más interesante, por lo que girar con buenos amigos es muy bueno. Tengo una admiración gigante por 'los camilos' y por Natalia. Son viejos amigos y muy queridos, Reik, La Quinta Estación y Camila crecimos prácticamente juntos y cada vez que tenemos la oportunidad de vernos la disfrutamos muchísimo y eso se nota sobre el escenario".

"Vamos a tocar canciones de los cinco discos. Cuando vas a un show de un artista donde solamente tocan canciones del último disco uno lo agradece como fan, pero de pronto te quedas con ganas de esas canciones con las que te enamoraste del artista. Nosotros no queremos que la gente se quede con esas ganas y buscamos un buen balance entre lo nuevo y las de siempre".

¿Cómo ven el futuro de la industria con la venta de discos digitales y la gran influencia de las Redes Sociales?

"Yo no soy nostálgico. Entendimos los tres desde muy al principio que hay que hacer un mayor esfuerzo y estar más preocupados por estar vigentes y ser genuinamente cool para hacer cosas interesantes. Esto de alguna manera le quita el poder a los conglomerados - llámese cualquier tipo de industria- y se lo da a la gente. Si no tienes un buen disco no te comprarán el disco y sólo te comprarán una canción".

"Ahora estamos todos conscientes del valor de las redes sociales. Nosotros sí nacimos con una computadora y celular en la mano y entendemos que así es como se consume ahora la música y todo. Por eso es bien importante estar cerca y que tu público sienta que estás haciendo un esfuerzo para mantenerlos entretenidos".

El show "Cómplices", con Reik, Camila y Natalia Jiménez se presenta este domingo 25 de octubre en el Movistar Arena. Entradas en Puntoticket.