Click acá para ir directamente al contenido

Con circo inclusivo Teletón celebró el Día del Niño

Mil ochocientos niños y niñas disfrutaron una función gratuita en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, asistieron niños de fundaciones Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis amigos,  Maria Ayuda, Miradas Compartidas  y Teletón, además de siete colegios colaboradores de la campaña.  

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de agosto de 2016

Con una carpa colmada de público infantil,  Teletón festejó el Día del Niño, entre risas, caras de sorpresa y muchos aplausos. Un espectáculo especialmente preparado con acrobacias, música, humor  y toda la  entretención del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, embajadores de Teletón.

La función comenzó con el conocido Tachuela Chico y Pastelito, su hijo, dando la bienvenida a los niños y compartiendo su alegría por ser embajadores de Teletón, y anunciando que todos los niños con discapacidad quedan invitados gratuitamente a todas sus funciones con el fin de motivarlos a salir de sus casas, disfrutar en familia y promover la inclusión.

A la función asistieron niños de diversas  fundaciones como Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis Amigos,  Maria Ayuda y Teletón. Además de siete colegios colaboradores de Teletón, incluyendo el curso de Matías Torres, e Niño Símbolo de la campaña Teletón del 2014, quien también disfrutó del espectáculo.

 

“Teletón quiso festejar a los niños en su día con este gran espectáculo,  invitando a niños de otras fundaciones y colegios promoviendo la inclusión e integración”,  destacó Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad Artísticas y Creativas de Teletón,  agregando que “además hacemos un llamado a que los espacios de diversión de los niños consideren la accesibilidad, tal como lo hace este circo embajador de Teletón, esperamos que se sumen muchos más. También parques y otros espacios, que se adapten para recibir a niños con distintas condiciones”,  finalizó destacando que el Circo de Pastelito y Tachuela Chico cuenta con una platea preferencial para usuarios de silla de ruedas, y baños para personas con discapacidad.