Click acá para ir directamente al contenido

Con este video The Rolling Stones celebra a Mick Jagger

Septuagenario, arrugado y padre de siete hijos, el líder de “Rolling Stones” es una de las figuras más veneradas del rock y sopla velas con un físico que ha capeado sus escarceos con el alcohol y las drogas.

Fernando Jimenez

Sábado 27 de julio de 2013

Mick Jagger cumple este viernes 70 años sin que la edad nilos excesos hayan minado la energía arrolladora ni el indiscutible magnetismodel líder de los Rolling Stones, que aún enloquece cada vez que sube a losescenarios.

En su currículo figuran varios tropiezos con la Justicia pormotivos poco decorosos como tenencia ilícita de estupefacientes, desordenpúblico o por pegar a un periodista. Episodios que forman parte ya de lafascinante personalidad de Jagger.

Hoy queda lejos esa actitud de adolescente díscolo y a surespetable edad se permite, incluso, desvelar sus secretos para mantener eltipo. En una reciente entrevista con una revista británica, Jagger confesó quehace ejercicio de manera regular y alterna el gimnasio con el baile, eso, sí, "sinvolverse loco".

Jagger no es un abuelo al uso. Sus sesiones de gimnasia hancontribuido, quizás, a conservar esa sensual, peculiar e inimitable manera demover las caderas sobre un escenario.

Inmune a los estragos del tiempo, demostró su plena formaeste verano, al tocar el 29 de junio por primera vez en 50 años de carrera enel festival de Glastonbury. Allí desplegó, con los Rolling Stones unmacroespectáculo de más de dos horas.

Con aspecto rejuvenecido, volvió a "dar guerra" el6 de julio en otro concierto en Hyde Park, donde sus "SatánicasMajestades" repitieron un mítico espectáculo que dieron en 1969.

El hecho de que todas las entradas se vendieran -las másbaratas, por cierto, a 150 libras (174 euros o 230 dólares)- corroboró esegancho imperecedero.

En el Reino Unido, su vida personal no ha dejado de darjuego, bien por su amores y su fama de incorregible mujeriego o por el tirónmediático que han heredado, además, algunos de sus retoños, como sus dos hijasmodelos, Elizabeth y Georgia May, fruto de un segundo matrimonio con laestadounidense Jerry Hall.

Aficionado a la literatura, a los cómics, a la pinturamoderna, a la escultura y la poesía, se casó en Bali por primera vez en 1971con la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien aún conserva el apellido delmúsico, y de cuya unión, que concluyó en 1979, nació la diseñadora Jade, otrahabitual de los tabloides.

Las supuestas infidelidades del cantante volverían aproducirse, al parecer, en su segundo matrimonio con la altísima modelo tejanaJerry Hall y esa fama de ligón jamás le ha abandonado.

En la actualidad, parece haber encontrado la estabilidad conla diseñadora L'Wren Scott, de 46 años, con quien se le vio el 17 de juliocelebrando por anticipado sus 70 primaveras en un club privado de Londres.

En 2003, fue nombrado caballero de la Orden del ImperioBritánico y, el pasado año, nombrado embajador de la candidatura olímpica delos Juegos Olímpicos de Londres.