Click acá para ir directamente al contenido

Con éxito finaliza gira "Tocando Sueños"

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil finalizó su gira “Tocando Sueños” con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Felipe Moreno

Sábado 6 de octubre de 2012

Con gran éxito finalizó en Praga, República Checa, la gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil llamada “Tocando Sueños”.

El último de sus siete conciertos en suelo europeo se realizó en la hermosa Capilla de Belén, que data del siglo XIV y que está emplazada en el casco histórico de Praga.

A la presentación de los jóvenes músicos chilenos asistieron unas 400 personas, entre ciudadanos checos y chilenos que viven en la ciudad europea.

La primera dama, Cecilia Morel, quien es también presidenta de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, acompaño a la sinfónica juvenil durante el cierre de sus conciertos, destacando que los jóvenes “Han puesto en alto el nombre de Chile en Europa”.

Agregó sentirse orgullosa del nivel alcanzado por los 74 jóvenes entre 18 y 24 años que componen la orquesta juvenil y destacó el hecho de que, al menos cinco de ellos, regresarán pronto a Europa para perfeccionar sus conocimientos musicales.

En el interior de la histórica capilla se pudo apreciar el enorme talento de los nacionales, que cautivaron a los espectadores que escuchaban con gran concentración sus interpretaciones, entre ellas, la Séptima Sinfonía de Beethoven y una selección de música latinoamericana. además, se le rindió un homenaje al fundador de la orquesta, hace ya 20 años, el director Fernando Rosas.

En medio de las celebraciones de cierre de la gira, se vivió un momento muy especial, cuando la Primera Dama felicitó a Inés Vega, quien tocó por ultima vez con el grupo, ya que esta joven de 22 años, viaja la próxima semana a Alemania para continuar con sus estudios de música

En dos semanas la gira “Tocando Sueños” pasó por siete ciudades de Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa. El más masivo de los concierto se realizó en la ciudad de Viena, donde asistieron más de 1800 personas.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil retorna este domingo al país.