Francisco Guerrero
16.01.2014

Este jueves la Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes llegó a su fin.

El encuentro, realizado en la Estación Mapocho finalizó con un conversatorio entre el ministro de Cultura, Roberto Ampuero y su par lituano, Ŝarünas Birutis, y un recuento final a cargo de Enrique Vargas, Subdirector de Cultura para la Secretaría General del Espacio Iberoamericano (SEGIB), actividades que cerraron los tres días de ponencias y charlas que albergaron  a más de 500 asistentes, así como a miles a través del streaming que permitió ver la actividad virtualmente.

Además de estas actividades, los presentes a esta jornada de cierre pudieron acceder a una conversación única con el artista chino Ai Wei Wei quien de manera inédita y exclusiva, realizó una grabación vía Skype para esta cumbre y habló acerca de la importancia de la tecnología, su influencia en los jóvenes y su situación actual en China, en especial acerca de su lucha por la libertad de expresión.

ifacca mesas

Tras el cierre, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se refirió a la importancia de haber realizado esta cumbre en Chile y señaló que “esta ha sido una gran cumbre. Algo que me alegra mucho es que Chile pudo proyectar su imagen cultural, su imagen gastronómica a todos los delegados que asistieron al país y algo elemental y central para nosotros, es que se abrió a través de streaming la posibilidad de que toda la ciudadanía pudiera seguir el desarrollo de las distintas intervenciones, participaciones y ponencias de los invitados a este mundial de la cultura y las artes".

Además, el ministro Ampuero añadió que Chile es un país pionero en América Latina al iniciar la presencia de FICCAC en Sudamérica y que gracias a esta instancia, el país no sólo podrá compartir su experiencia con otras naciones, sino que también nutrirse de ella y de la historia cultural de otras realidades.

ministros malta chile.jpg

Esta fue la primera vez que se realizaba una actividad como esta en Latinoamérica, a la que acudieron personalidades como el ministro de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo de Italia, Massimo Bray, el Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregó y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5