Click acá para ir directamente al contenido

Con más de noventa películas fue lanzada la undécima versión de SANFIC

El Santiago Festival Internacional de Cine se realizará desde el 25 al 30 de agosto en los complejos CineHoyts Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña.

Francisco Guerrero

Martes 28 de julio de 2015

En el CineHoyts del Parque Arauco fue lanzado este martes la undécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 11.

El lanzamiento del certamen contó con la presencia de la directora ejecutiva, Jacqueline Plass; la directora de SANFIC Industria, Gabriela Sandoval y el director artístico, Carlos Núñez.

La muestra, que se realizará desde el 25 al 30 de agosto, traerá este año 96 películas de más de 20 países. La programación 2015 contará con 22 estrenos latinoamericanos, 11 premieres mundiales y 38 locales.

"Queremos que la gente aproveche esta oportunidad de ver cintas que no siempre llegan a nuestro país. Para eso tenemos a CineHoyts como aliado en sus cines de Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña a valores muy alcanzables por todos", dijo Jacqueline Plass tras la conferencia de prensa.

Además de las competencias, Sanfic anunció que tendrá en exhibición algunos de los títulos más elogiados en el Festival de Cannes, películas como "Dheepan", de Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro; "The Assassin", de Hsiao-Hsien Hou, elegido Mejor Director, y el más reciente trabajo del realizador Nanni Moretti, "Mia Madre", (Premio del Jurado Ecuménico), podrán verse en Santiago.

COMPETENCIAS

El SANFIC 11 contará con dos competencias de largometrajes, la Competencia Internacional y  Competencia de Cine Chileno, las que están integradas por 10 y 8 títulos respectivamente.  

En esta oportunidad, la Competencia Internacional incluirá dos películas chilenas: "Allende mi abuelo Allende", de la realizadora Marcia Tambutti, estrenada mundialmente en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2015, -donde recibió el premio Ojo de Oro como mejor documental- y "La memoria del agua", de Matías Bize, recientemente seleccionada para participar en la sección Venice Days del Festival de Venecia.

Allende

Allende

La Competencia de Cine Chileno presentará documentales de reconocidos realizadores y óperas primas como: "Chicago Boys", de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; "El final del día", de Peter McPhee; "Quilapayún, más allá de la canción", de Jorge Leiva; y "Surire", de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

En esta categoría también participarán cintas de ficción como "El nombre", de Cristóbal Valderrama; "El Tila: fragmentos de un psicópata", de Alejandro Torres Contreras; "En la gama de los grises", de Claudio Marcone; y "La mujer de la esclavina",de Alfonso Gazitúa.

NOVEDADES

"SANFIC Familias" es una de las principales novedades de esta edición 2015. 

La actividad, que se realiza gracias al apoyo de las municipalidades y corporaciones culturales de La Reina, La Granja, Puente Alto, Quilicura, Las Condes y Lo Barnechea, incluirá siete largometrajes de España, Francia, Holanda y Noruega.

"El día de los cuervos"; "Finn"; "Juan de la Luna"; "Padre Frimas"; "Las aventuras de Tadeo Jones"; "Ploddy", "El coche de policía" y "Profe", son los títulos que llegarán a Santiago.

Esta selección se exhibirá completamente gratis el sábado 29 y domingo 30 de agosto, en las salas de Cine Hoyts de la Región Metropolitana de Puente Alto, Quilicura, Los Trapenses, Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña y en el Espacio Matta de la comuna de La Granja.

PRECIOS

Cine Hoyts será la sede oficial del festival en sus salas de Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña. Las entradas se pueden comprar directamente en los recintos.

Entradas público general: $3.000, con descuentos 2x1 para tarjetas CorpBanca y Club La Tercera; además de abonos para público general a $12.500 (5 entradas) y estudiantes $7.500 (5 entradas).

Para ver la programación de SANFIC 11 ingresa en este link.