Click acá para ir directamente al contenido

Con películas a mil pesos llega el Día del Cine Chileno

El martes 29 de octubre, "Gloria", "Barrio Universitario" y "Qué pena tu familia", entre otras 20 películas nacionales, se exhibirán a bajo precio.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de octubre de 2013

Como cada año el cine chileno tiene un día de fiesta y los asistentes al cine una oportunidad más de ver el producto nacional a bajo precio.

Es el "Día del Cine Chileno", el que se celebrará el martes 29 de octubre con más de 20 películas en exhibición a sólo mil pesos.

Las celebraciones las encabeza el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien se mostró feliz de poder realizar esta iniciativa, "festejamos a nuestro cine y a nuestros artistas", señaló.

"Anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países", dijo el ministro.

"Esta es una forma de incentivar a que los chilenos veamos y valoremos nuestro cine. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración", agregó Ampuero sobre las motivaciones tras la iniciativa.

La selección de películas de este año comprenden desde títulos premiados en los más importantes festivales del mundo como también por películas nacionales más masivas y ligadas a la comedia.

"Más de 20 títulos se exhibirán en distintas salas del país. Películas como 'Qué pena tu familia' y 'Barrio Universitario', así como también prestigiosas obras como 'Gloria' y 'Carne de perro', entre varias más", expuso el ministro, quien indicó que no sólo serán las películas las estrellas de este día.

Además de la películas, los documentales también tendrán su espacio en el "Día del Cine Chileno", los asistentes a las salas tendrán la posibilidad de ver títulos como "El otro día", "El salvavidas", y "Las mujeres del pasajero", entre otras obras.

También se realizarán numerosas actividades en regiones, todas a cargo de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en la región metropolitana junto a diferentes municipios. De esta forma, las municipalidades organizarán proyecciones de películas nacionales, las que contarán con tickets gratuitos.

Revisa aquí la programación de las actividades del "Día del Cine Chileno".