Click acá para ir directamente al contenido

'Conchita Wurst' asegura querer pasar una semana junto a Vladimir Putin

La ganadora de la Eurovision 2014, Conchita Wurst, dijo que le gustaría entender mejor al presidente ruso. El país nórdico es conocido por sus estrictas leyes anti-gay.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de enero de 2015

"Me gustaría pasar una semana con Vladimir Putin para entenderlo mejor" dijo la cantante travesti Conchita Wurst, ganadora del concurso Eurovisión 2014.

Wurst, cuya presentación de la canción "Rise like a Phoenix" provocó que algunos políticos rusos propusieran dejar de participar en el histórico evento, dijo que tenía muchos fans en Rusia y que le gustaría hacer un concierto en ese país.

Cuando un periodista del Kurier le inquirió respecto a una eventual presentación en suelo ruso, Wurst respondió: "Tengo muchos fans en Rusia. Eso es increíblemente hermoso, porque muestra que muchos rusos no están de acuerdo con las decisiones de su gobierno".

La cantante afirmó que no justificaba las leyes discriminadoras de Putin -que el año pasado aprobó una disposición que prohíbe la promoción de propaganda gay a menores de edad- pero que le gustaría averiguar su forma de pensar.

"Al final del día Putin sólo quiere ser respetado. Este deseo de respeto divide a Putin con las minorías", sentenció.

Puedes ver la polémica participación de Conchita Wurst en el festival Eurovisión 2014 a continuación:

Foto: Reuters.