Click acá para ir directamente al contenido

"Conciencia Urbana": el dueto que cautiva en el Metro de Madrid

Dos músicos se conocieron en el andén de la línea 5 del Metro de Madrid, y desde entonces, no han parado de llevar la improvisación a un nivel superior.

Daniela Toro

Domingo 17 de noviembre de 2013

Los músicos Adán Ojeda y Pedro Aldimayo han hecho suyos los vagones del metro de Madrid por algunas horas al día.

Se conocieron mientras reposaban en el banco de uno de los andenes, y desde entonces conforman el dúo "Conciencia Urbana", que tiene como objetivo "alegrar al mundo", según afirman. Por ello, tocan en hospitales, realizan conciertos para mujeres maltratadas y sacan de la rutina a quienes viajan en el metro.

La improvisación de este dueto es uno de sus grandes atributos. Con la base y ritmo de una canción conocida, crean una nueva versión que describe los gestos o la vestimenta de los pasajeros del metro.

Aunque se podría pensar que esta práctica resulta molesta para los pasajeros, los artistas logran divertir sin ser invasivos. Según confiesan al medio digital Cuv3.com, "si vemos a una mujer con su hijo en brazos durmiendo, pedimos disculpas y nos cambiamos de vagón".

Hasta ahora han logrado ser reconocidos en la web, pues los pasajeros se han animado a cargar sus videos en YouTube para dar cuenta del talento de estos jóvenes que han sabido mezclar el pop y el rock, con la velocidad de un rap improvisado.

A continuación puedes revisar una de sus actuaciones en el Metro de Madrid con la base de la canción "Para no verte más", de la Mosca Tsé Tsé:

Imagen: reproducción / Youtube