Conciertos imperdibles del segundo semestre

Conciertos imperdibles del segundo semestre

Manuel Maira analiza algunos de los shows más destacados de la nutrida agenda de recitales para la segunda mitad del año.

Manuel Maira
25.07.2012

Megadeth: 7 y 8 de septiembre, Teatro Caupolicán

Entre el grupo de bandas que tienen una conexión especial con Chile, figura Megadeth en un lugar destacado. Vienen seguido y cada vez llenan el lugar en que los pongan. En su octava visita, la banda de Dave Mustaine ofrecerá dos shows conceptuales, cada uno centrado en un disco en particular (“Peace sells… but who’s buying?” de 1986 y “Countdown to extinction” de 1992). Por la desbordante energía de sus fieles chilenos, el próximo encuentro de Megadeth con sus fanáticos promete convertir el Caupolicán en una caldera.

Lady Gaga: noviembre, Estadio Nacional

En los próximos días llegará el anuncio oficial con las coordenadas básicas de lo que será la oportunidad para comprobar en terreno el magnetismo de una artista que, en muy poco tiempo, logró llegar a la primera línea del competitivo pop femenino. Un repertorio de dos discos, una performance teatral y una puesta en escena monstruosa, es lo que promete una chica de ambiciones sin límite.

Madonna: 16 de diciembre, Estadio Nacional

Su huella es tan profunda, que sin ella sería imposible entender la camada actual de voces femeninas que hoy mueven la industria. A sus 53 años, sigue de gira mostrando un disco que invita a la fiesta en un espectáculo de tono bailable y visualidad envolvente. Es cierto que hasta ahora, su segundo show en Chile ha vendido poco. ¿Por qué verla? Porque a estas alturas, pararse frente a Madonna es un asunto de cultura popular.

Madonna

Pulp: 24 de noviembre, Espacio Broadway

“¿Pulp? No me acuerdo de eso”, decía Jarvis Cocker en su primera visita a Chile en 2008 para ofrecer un concierto solista, donde no hubo ni una sola canción de su antigua banda. Esta vez será distinto. Jarvis vuelve junto a su banda para acordarse de los tantos “grandes éxitos” que relataban experiencias triviales de la clase media inglesa. Será en un festival al aire libre (Primavera Fauna), con un clima agradable y una larga variedad de artistas que confirmarán en los próximos días. Un panorama irresistible.

Café Tacuba: septiembre, Puerto Montt, Concepción y Santiago

“El objeto antes llamado disco” se llama la conmovedora colección de canciones que viene a presentar el cuarteto mexicano. Hace un par de semanas, tuve el privilegio de vivir por dentro la grabación de ese álbum en el Bar Liguria, un material que califica dentro de lo mejor del rock en español del último tiempo. Razón suficiente para ir al encuentro de combo sonoro de raíces y modernidad que ya supera las dos décadas. Pasado, presente y futuro en vivo y en directo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5