Click acá para ir directamente al contenido

Concurso de maquillaje fantástico será una de las actividades destacadas del festival FANGES

La previa de este Halloween 2019 promete como nunca efectos especiales, moda y películas con la nueva versión del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2019

Volverán los elfos, duendes, bestias, zombis y todo el imaginario sobrenatural al Instituto Santo Tomás, sede San Joaquín, con la próxima edición de Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago (FANGES), donde se conmemora, festeja y reúne a los amantes del terror, ciencia ficción y la fantasía en el séptimo arte.

Destacando una vez más su competencia de maquillaje FX que convoca a los mejores exponentes de esta única y alucinante disciplina del make up y los efectos especiales. Un evento único en su tipo y con entrada liberada.

Así, al más puro estilo del exitoso programa televisivo internacional “Face OFF”, los espectadores y público podrán ver en vivo como personas comunes y corrientes se transforman en demonios, duendes, brujas o sangrientos vampiros; demostrando la magia del maquillaje y el uso de prótesis, así como también la moda fantástica. Para esta importante actividad de FANGES 2019 contará con un jurado integrado por tres consagradas exponentes de este arte y trabajo: Javiera Díaz (ganadora del concurso de maquillaje FANGES 2018), Betzabet Suárez (encargada de la Academia de Arte Pierrot) e Isabella Marchesse (maquilladora profesional FX del film “Trauma”).

 

Revuelta alien

FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción y artes marciales; replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos). Y para este 2019, en el marco de los 40 años del film “Alien: el octavo pasajero” (1979) del maestro Ridley Scott la temática de esta convención será en torno a los extraterrestres, ovnis e invasiones espaciales.

Otros imperdibles de su cartelera son las competencias de cortometrajes y largometrajes, la exhibición de películas, charlas, una feria de stands de comunidades y temas afines; además de un Ciclo de Cine de Culto Alienígena (del 21 al 24 de octubre), con títulos como “Los payasos asesinos del espacio exterior” (1988), “Mi amigo Mac” (1988), “Plan 9 from outer space” (1959), “La cosa” (1982), “Starship Troopers” (1997) y el clásico de toda una generación “Secuestro de la Familia McPherson” (1998), entre otros.