Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de Ítalo Passalacqua a los 72 años

El reconocido comentarista de cine se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente cerebrovascular hace unos años.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de septiembre de 2018

Una triste noticia se conoció durante el mediodía de este sábado, al confirmarse el fallecimiento de Ítalo Passalacqua, conocido comentarista de cine y espectáculos nacional.

Según versiones preliminares, el periodista se habría ahogado mientras se alimentaba, lo que le produjo una obstrucción de la vía aérea, dejando de respirar como consecuencia.

Luego arribó al lugar personal médico, el que, pese a los esfuerzos, no pudo reanimar al comentarista, falleciendo así a los 72 años.

Posteriormente, Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Hay que recordar que Passalacqua se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente cerebrovascular ocurrido hace unos años.

TRAYECTORIA

El periodista Italo Passalacqua nació en 1945 y se caracterizó por su larga carrera en televisión, especialmente centrado en la crítica de cine y, luego, como opinólogo.

En la década del '90 formó parte de Televisión Nacional de Chile, donde fue panelista del matinal Muy Buenos Días a Todos, y ocasionalmente tuvo apariciones en los informativos "Noticias" y "24 Horas". También ejerció como jurado en los programas "Noche de Juegos" y "Rojo, Fama Contrafama".

Passalacqua también participó en la prensa escrita, como la revista Ercilla, y fue presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) en 2001-2002 y 2003-2004.

En abril de 2014, el periodista sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo fuera de pantalla durante un largo periodo. Meses más tarde, sufrió un accidente doméstico que lo obligó a permanecer internado en la clínica.

En el último tiempo, se encontraba viviendo en su casa de Mantagua, en Quintero.