Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a "Khris", el único y talentoso exponente chileno de kizomba

Bajo la tutela de Américo, el joven cantante lanzó su primer proyecto musical con gran recibimiento del público.

Marcelo Mendoza

Jueves 27 de julio de 2017

Khris es el único exponente chileno de kizomba, una tendencia musical que mezcla diferentes estilos urbanos. De la mano de Américo, este joven de 20 años es toda una promesa de la música nacional.

En conversación con 24Horas.cl, Khris explicó sobre esta tendencia musical que "viene del género urbano y que nació en Europa. Lo característico es que es muy sensual, muy de piel. Se baila como bachata y tiene elementos del tango y de otros bailes. Lo elegí porque es muy sensual. Yo soy muy romántico y porque también me gusta que se puede interpretar como balada. Es un mezcla muy hermosa".

Pronto nueva música! #musicachilena

Una publicación compartida de K H R I S (@khrisoficial) el

Con respecto su vinculación a la productora de Américo, llamada Minga Records, cuenta que todo comenzó luego de que se conocieran en un programa de talentos de otro canal, donde el cantante era jurado. "Nos hicimos amigos y un día le envié un direct por Instagram, aprovechando todas las redes", afirmó entre risas.

"Él me respondió con mucho cariño y me comentó que tenía una productora en Santiago, así que ahí se dio todo y comenzamos a trabajar", acotó.

También acompañó al reconocido artista en su gira por varias regiones del país, donde aprovechó de promocionar su single Entrégame. "Fue una muy linda experiencia, muy enriquecedora para mi corta edad. El hecho de compartir con un público tan masivo también me va dando más experiencia y fue increíble el recibimiento del público".

 

Sobre su single, del cual estrenó el videoclip recientemente, el artista destacó que "el recibimiento ha sido increíble. He recibido el cariño de la gente y además estoy muy emocionado de poder lanzar este primer trabajo musical, que era algo que venía buscando hace bastante tiempo. Gracias a Américo y a Minga hoy puedo hacer este sueño realidad y puedo seguir creciendo como artista".

Luego, confesó sobre su incursión en kizomba que "las flores se las lleva Américo. Yo tenía la idea de hacer música urbana, pero para ser muy honesto me demoré en encontrar un género para comenzar mi carrera, porque también vengo de una zona donde se escucha mucho folklore".

En dicho video, el joven músico aparece junto a Vivianne Dietz, quien forma parte del elenco de la próxima teleserie vespertina de TVN, Wena Profe. "Trabajar con ella es increíble. Es alguien a quien le tengo mucho cariño y que conozco hace bastante tiempo. Lo pasamos muy bien en el video y espero seguir haciendo cosas con ella más adelante. Y como sé que está en la nueva teleserie, le deseo el mayor de los éxitos. Sé que le va a ir muy bien porque tiene un gran ángel, es muy encantadora y muy guapa".

Revisa a continuación el video de Entrégame: