Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el proceso de Disney Pixar para crear sus películas

La compañía llega a realizar seis repeticiones de una misma escena para lograr el resultado final, por lo que el trabajo de producción es mucho más complicado de lo que se piensa.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2013

Hacer una película no es fácil y cuando se trata de animación parece ser que el trabajo se duplica.

El sitio web Reddit compartió una tira de imágenes en donde demuestra las seis repeticiones que debe realizar Disney Pixar para crear una sola escena de la película "Monster University".

Los pasos en la creación de una escena se identifican como: storyboard, guión de color, proceso de modelado, proceso de diseño, animación y simulación, e iluminación y resultado final de la imagen.

El storyboard vendría siendo el bosquejo inicial de la imagen, el cual da paso al guión de color en donde se destacan los colores que se usarán finalmente para la película. El tercer paso corresponde al proceso de modelado, en donde los personajes son creados por directores técnicos que les aplican sombreado para darle más dimensión.

La etapa de diseño se crea en su totalidad en un computador y se utilizan cámaras virtuales. Los personajes se colocan sobre la base de los ángulos de la cámara y son animados para que quepan en los disparos.

El quinto paso, la animación y simulación, trae a la vida los personajes en un proceso en donde se le da textura y colores a toda la escena con el fin de que parezcan reales. Finalmente viene la iluminación, quizás el proceso más importante de la iteración, ya que ayuda a que todos los personajes funcionen de forma natural.