Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las 65 rutas patrimoniales que puedes realizar de manera gratuita

Todo el detalle de los recorridos se puede conocer a través del sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2016

Falta poco para que a muchos se les terminen las vacaciones y es por esto que el Ministerio de Bienes Nacionales hace un llamado a recorrer Chile de una manera diferente, a través de las rutas patrimoniales.

Los recorridos se encuentran en diferentes zonas del país y muchas están cerca de los principales centros turísticos, por lo que es un panorama de simple acceso.

Para saber más detalles de las rutas, Bienes Nacionales cuenta con un portal en el que se encuentran fotografías y descripción de los sitios que cuentan con una rica historia.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, explicó que “son 65 rutas con una diversidad inmensa de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas, que según sus dimensiones pueden ser recorridas a pie, en bicicleta, en una cabalgata o en vehículo”.

Las rutas se agrupan en tres tipos de circuitos: Senderos de Naturaleza, Rutas Turísticas y Rutas Históricas –Culturales. El conjunto de Rutas Patrimoniales recorren más de 6.500 km., más de 43 millas náuticas y poseen más de 1.000 hitos patrimoniales

En el norte destacan “El Litoral de Atacama, circuito Caldera-Chañaral”, “Ruta Gabriela Mistral”, “La Serena, patrimonio vivo”, “Bahía de Tongoy, humedales costeros” y “Secano Costero, circuito Fray Jorge”;

 

En la zona central de Chile los veraneantes pueden visitar entre otras rutas, “Cartagena. Arquitectura, mar y poesía”, “Viña del Mar. Jardines, castillos y palacios frente al mar”; “Ciudad de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad”, “Santiago en el corazón. Recovecos de la Patria Popular”, “Ruta de la Memoria”, “Paisaje Altoandino, laguna del Maule”.

 

En el sur del país se encuentran  maravillosas Rutas Patrimoniales como por ejemplo “Altos del Biobío, Araucarias de Pemehue”, “Nahuelbuta. Cordillera, costa y cultura”, “Huellas de Pablo Neruda en Temuco”, “Estuario de Valdivia, los castillos del fin del mundo”, “Archipiélago de Chiloé”, “Bosques Patagónicos, río Ventisquero”, “Campo de Hielo Sur, los glaciares”, “Charles Darwin. Travesía al fin del mundo”, “Estrecho de Magallanes. Circuito cabo Froward” y “Milodón, Patagonia alos pies del Macizo de Paine”, entre otras.

Para conocer más detalles de todas las rutas ingresa AQUÍ