Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los 12 trabajos más extraños del mundo

"Juez de olores", "buceador de pelotas de golf", "probador de comida de perros", son algunos de los cargos más extraños a los que se puede postular. Y ojo, existen algunos aún más raros.

Fernando Jimenez

Lunes 11 de noviembre de 2013

Si a usted no le gusta su trabajo y bien ha pensando en cambiarlo, acá le mostramos una serie de opciones que pueden servir. Aunque ojo, se trata de los oficios más extraños del mundo.

"Juez de olores"

Lo que ocurre en el Hilltop Labs de Cincinnati es realmente insólito. Acá se desarrollan insólitas pruebas de olor a las axilas, pies, arena para gatos, y los pañales. ¿El objetivo? Medir la eficacia del desodorante.

Un ejemplo es Betty Lyons, quien  comenzó su carrera hace 35 años. Los olores son evaluados en una escala de uno a 10, y la mayoría de los jueces son mujeres ya que tiene una sensibilidad “más fina”.

"Buceador de pelotas de golf"

Para Jeffrey Bleim su trabajo se trata simplemente de "recoger". Vestido con tres capas de trajes y 45 libras de remolque de equipos de buceo, 18 libras de peso en la cintura, y 60 libras de pelotas de golf en una red que cuelga de su cuello, se desliza por las aguas de los campos de golf del área de Orlando recoger los desechos de los errores de otros.

En un día típico se anota 5.000 pelotas, haciendo su programa semanal de 25.000. El año pasado se recuperaron 800.000 bolas, con un peso de 40 toneladas. ¿El precio? Entre 5 y 10 centavos por bola

"Probador de comida de perros"

Lo que hace Patricia Patterson es probar. Siempre probar. Profesional del cCentro de Análisis Sensorial en el campus de la Universidad Estatal de Kansas, analiza muestras de comida para perros por su sabor y, por supuesto, también para la textura.

Por lo general, a los dueños no les gustan los alimentos que provocan un montón de migajas. Patricia puede llevar a cabo una prueba en la que se compara la textura de siete maneras muy diferentes: queso crema, queso duro, clara de huevo, aceitunas, salchichas, frutos secos y dulces.

En ocasiones, es llamada para poner a prueba el producto de un competidor.

Pero ojo que la lista aún no terminar. También usted puede tomar cartas en el asunto y atreverse como “acomodador de ropa interior”, “inspector de papas fritas”, “inseminador artificial de vacas”, “reparador de grietas”, “fabricante de pollos de goma”, “probador de tampones”, “limpiador de dinosaurios”, “contador de peces”, “pulidor de monedas”.

FUENTE: The Guardian

FOTOS: The Guardian