Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los panoramas gratuitos de la Feria Internacional del Libro de Santiago

La organización desarrollará diversas actividades a las que se puede acceder imprimiendo una entrada en el sitio web de FILSA.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de octubre de 2015

Este jueves comienza la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la que contará con una serie de panoramas gratuitos para que todos puedan disfrutar en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Cámara Chilena del Libro, organizadora del evento busca que la mayor cantidad de gente pueda participar de la feria, y que el factor económico no sea una barrera a la cultura.

La FILSA ofrece diversas actividades como charlas, talleres, exposiciones, las que tienen un acceso gratuito pero también limitado, por lo que es importante planificarse.

CÓMO ACCEDER

Podrás acceder a las actividades liberadas hasta completarse el cupo de las salas en que éstas se realizan. Por ejemplo, si la sala tiene un cupo de 70 personas, ese día se recibirán en boletería igual número de entradas liberadas para dicha actividad. Tras participar de la actividad podrás recorrer la feria.

LOS PASOS

1. Revisa las actividades liberadas en el sitio web de la FILSA

2. Imprime la entrada con los datos necesarios

3. Presentar la entrada con los datos requeridos ese día, en boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho desde una hora antes del inicio de la actividad. Sólo se aceptarán entradas impresas (B/N o a color).

Importante: no se aceptará mostrar la entrada en una pantalla de un dispositivo móvil.

ENTRADAS REBAJADAS

Otra opción que busca promover el acceso a la feria es mediante las rebajas en los precios de las entradas.  Las actividades de los editores socios de la Cámara Chilena del Libro permiten acceder a FILSA a un valor de $ 1.500.

Se trata de invitaciones que las mismas editoriales están distribuyendo en formato digital para acceder a la Feria a dicho precio, hasta completarse el cupo de las salas donde se desarrollan las actividades y desde una hora antes que se inicien.

La feria también dispuso de promociones:

-Lunes: entradas 2x1

-Martes:  acceso gratuito para los mayores de 65 años (presentando carné)

-Miércoles: acceso gratuito para las mujeres

-Jueves: acceso gratuito para los profesores (mostrando credencial)

Los miembros de la Sociedad de Escritores de Chile tienen acceso liberado todos los días (acreditando tal condición).

De lunes a jueves los estudiantes pueden acceder a la Feria pagando sólo $ 700 (presentando identificación).

Revisa las actividades gratuitas aquí