Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los panoramas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Este martes 8 de marzo es un nuevo día dedicado a los derechos de las mujeres en todo el mundo y en Chile hay una serie de actividades en su honor.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de marzo de 2016

Un nuevo Día Internacional de la Mujer se conmemora a nivel mundial.

En Chile se realizarán diversos eventos que tienen por finalidad promover los derechos de las mujeres ante los crecientes debates que se han dado en el país y en el mundo. La idea es ayudar a terminar con las prácticas discriminatorias que sufren las féminas en ámbitos sociales, culturales y políticos.

Estos son algunos de los panoramas para hoy:

- La Biblioteca Regional de Antofagasta inaugurará a las 18:00 horas la exposición "Mujeres del Sol" de la artista Angélica Collao.

- En dependencias del Museo de la Educación Gabriela Mistral desde las 12:00 horas, se relanza el "Lucila Gabriela, la voz de la maestra" escrito por María Isabel Orellana y Pedro Pablo Zegers.

 

- En el Museo Histórico Nacional se realizarán visitas guiadas caracterizadas "Mujeres: formas de vida y derechos en la historia de Chile". Los horarios de las visitas son de 15:00 a 16:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas. Con ello se busca entregar información sobre el ambiente social de las mujeres y contextualizar su rol en la historia del país.

 

- La Biblioteca de Santiago tendrá la actividad "Lecturas por nuestros derechos" a las 16 horas. Durante una hora se ofrecerán lecturas escogidas por los funcionarios/as de la Biblioteca.

-  El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá dos actividades: De 16:30 a 17:30 horas se hará una visita guiada a la exposición "(En) clave Masculino", y de 17:30 a 18:30 se hará el estreno del videoclip "Henûa de Juga" dirigido por Ela Alpi.

- En Temuco el Museo Regional de la Araucanía dará a conocer la colección de Trariwe o faja textil de mujer mapuche a las 16:00 horas. Se mostrará su uso y sentido que conecta con la procreación y protección del mundo femenino.

 

-  Por su parte, el Museo de Sitio Castillo de Niebla tendrá el conversatorio "Mate y aguja: Relatos de mujeres del mar". El horario es de 15:00 a 17:00 horas.