Click acá para ir directamente al contenido

Conrad Murray es responsable por muerte de Michael Jackson

Médico buscó apelar al cargo de homicidio que pesa en su contra ante un tribunal de California. Un resultado favorable, le habría permitido recuperar su licencia para ejercer la medicina.

Victor Jaque

Jueves 16 de enero de 2014

La muerte del astro de la música, Michael Jackson, sigue entregando nuevos antecedentes en su arista judicial.

Conrad Murray, médico personal del "Rey del Pop", apeló a su condena por homicidio ante una corte de California, reafirmando el carácter accidental en el deceso del cantante.

Según consigna el portal web TMZ.com, el Tribunal de Apelaciones de California desechó todos los argumentos y confirmó que existen suficientes pruebas para ratificar la responsabilidad del facultativo en el fallecimiento del artista, ocurrido el 25 de julio de 2009.

El resultado de esta apelación fue un duro golpe para Conrad Murray, ya que un resultado positivo le habría permitido recuperar su licencia médica.

El médico ingresó a la cárcel el año 2011, luego que un jurado - en ese entonces - ya determinara que fue responsable directo de la muerte del cantante.

Murray se benefició de una legislación especial que rige en California, donde los reclusos considerados "no peligrosos" logran reemplazar un día de condena por uno de buena conducta, reduciendo su tiempo total de encarcelamiento.

Foto: Reuters.