Click acá para ir directamente al contenido

Consejo de la Cultura presentará nueva área de gastronomía en el Día de la Cocina Chilena

La oportunidad servirá para informar del cierre de votaciones del concurso "Tu receta, tu historia", que ya reúne más de 300 recetas tradicionales de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

Este viernes 15 de abril el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) presentará su nueva área de gastronomía durante un intervención urbana llamada "Alameda de las Delicias", organizada por la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches.

Conmemorando el Día Nacional de la Cocina Chilena, darán a conocer el desafío que busca potenciar el valor de la cocina nacional en todas sus áreas.

"Por solicitud expresa de la Presidenta de la República hemos creado el área de gastronomía al interior del Consejo de la Cultura, como una forma de posicionar el arte culinario como una disciplina que fomenta, reproduce y mantiene viva nuestra identidad, recogiendo elementos y productos propios de nuestra tierra y mar, y combinándolos con aquellos saberes y tradiciones respecto a la práctica de cocinar", declaró el ministro de cultura, Ernesto Ottone.

Esta ocasión también servirá para dar cierre a las votaciones del concurso "Tu receta, tu historia", impulsado por el CNCA que ya alcanzó más de 300 recetas tradicionales de todo el país.

Allí un comité de especialistas evaluará las recetas más votadas en la página dispuesta y escogerá lo tres primeros lugares.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza San Francisco de Santiago, transformando el lugar en un feria gastronómica de época a partir de las 11:00 horas.