Carmen Aguilar
11.12.2014

Llegó el momento de desempolvar el árbol, las guirnaldas, el gorro rojo y blanco, las bolitas de Navidad y los pesebres. Volver a sacar los adornos y ambientar el hogar para estas fiestas. Pero, ¿sabe cómo decorar de manera segura?

Aquí dejamos recomendaciones para evitar accidentes eléctricos y prevenir sustos si se tienen niños pequeños en casa.

 

ACCIDENTE ELÉCTRICO

En caso de que se produzca en su hogar un accidente eléctrico ocasionado por la decoración navideña u otro aparato, se recomienda, en primer lugar, desconectar la corriente del automático. Si no puede cortarla, colóquese sobre una superficie de madera o goma y use el mango de una escoba (no metálico).

Si hay una persona electrocutada, tras cortar la corriente, sepárela del aparato que ha ocasionado el accidente. No lo toque hasta que no se haya cortado la corriente. Si no puede cortar la corriente y tiene que separarlo, use un palo (no metálico).

Por último, envuelva los pies del accidentado en una toalla seca y retírelo de la fuente de energía. Llévelo inmediatamente a un centro sanitario para que lo observen los médicos.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]