Construyen auto con piezas de Lego que alcanza los 30 kms/h

Construyen auto con piezas de Lego que alcanza los 30 kms/h

500 mil partes del tradicional juego se usaron en la construcción de esta réplica a escala real de un vehículo de carreras, ensamblado en Rumania y trasladado hasta Australia.

Victor Jaque
18.12.2013

¿Y si los autos hechos con Lego funcionaran de verdad?

Esta pregunta fue respondida por el empresario australiano Steve Sammartino y Raúl Oaida, un autodidacta genio de la tecnología oriundo de Rumania.

Ambos se conocieron a través Internet y por Twitter buscaron los aportes económicos necesarios para su idea titulada "Súper Awesome Micro": nada menos que un automóvil tamaño real hecho con piezas de Lego y que funcionara.

El vehículo, confeccionado con más de 500 mil piezas del clásico juego de construcción, tiene un motor de cuatro cilindros orbitales y 256 pistones, alcanzando una velocidad máxima de 30 km/h. El diseño se basó en un auto de carreras, para refrigerar de mejor manera las piezas que producen calor.

Ensamblado en Rumania y enviado en secreto hasta Melbourne (Australia), ahora puedes conocer aquí el resultado de este particular juego de niños:

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5