Click acá para ir directamente al contenido

'Corazones' revive

Jorge González saca del baúl uno discos más exitosos de Los Prisioneros.

Cristián Jara

Lunes 30 de julio de 2012

Muchos todavía no se convencen con la carrera solista de Jorge González, el ex vocalista de Los Prisioneros ha mostrado más puntos bajos que altos y nunca ha logrado el impacto que el músico consiguió durante su época de esplendor junto a Claudio Narea y Miguel Tapia.    

Sin embargo, el exitoso disco "Corazones" de 1990, puede ser considerado como su primer trabajo en solitario, ya que el cantante es responsable integro de la letra y música de álbum, uno de los más exitosos de la banda sanmiguelina que lo llevó a participar por primera vez del Festival de Viña.

"Corazones" es el cuarto disco de Los Prisioneros y el de mejor factura técnica. Surgió después de la primera crisis entre González y Narea que significó que la banda quedara convertida en un dúo. Luego se incorporó Cecilia Aguayo y Robert Rodríguez, en las presentaciones en vivo.

 

Grandes éxitos como 'Tren al Sur', 'Estrechez de Corazón' 'Corazones Rojos' y 'Amiga Mía' reviran en la voz de González en el marco del festival Primavera Fauna (el mismo de Pulp), que se realzará el 24 de noviembre en Espacio Broadway.

No es primera vez que el cantante echa mano a uno de sus clásicos,  desde fines de 2010, ha presentado con otra obras esenciales, "La voz de los 80" (1984). En esta oportunidad la banda soporte estará encabezada por los músicos Gonzalo Yáñez, en guitarra, y Pedropiedra en batería.

Una oportunidad  para disfrutar en vivo de un disco que marcó un punto de inflexión en la historia del grupo trascendental del rock chileno.

ACTUALIZACIÓN

La productora Fauna en un comunicado de prensa, estableció la tarde este lunes Jorge González finalmente no será parte en el Festival Primavera Fauna 2012:

"Por motivos contractuales y desacuerdos entre las partes que manejan alartista, lamentamos comunicar la baja de Jorge González en el Festival ypedimos las disculpas correspondientes a todos lo que se hayan visto afectadospor esta cancelación". 

La productora aclara que, sin embargo, el hecho no pone en duda en absoluto la participación de cualquiera de lasotras bandas anunciadas hasta el momento para Primavera Fauna.