Corre 1.500 metros a 53 grados vestido de Darth Vader

Corre 1.500 metros a 53 grados vestido de Darth Vader

Fanático de "Star Wars" intenta establecer récord Guinnes de carrera más calurosa de la historia en el Valle de la Muerte en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
03.07.2013

Vestido de Darth Vader, con traje negro, casco y máscara, el londinense Jonathan Rice está intentando establecer un nuevo récord Guinness de correr los 1.500 metros más calurosos de la historia.

El pasado domingo intentó batir el récord con un desafío que terminó en 6 minutos y 36 segundos, según comentó el propio protagonista.

Rice es un profesional del sector publicitario, de 42 años y 90 kilos. Para lograr este peculiar reto se trasladó al Valle de la Muerte, realizando el recorrido cuando se registraban 53 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos. Según este organismo, se trató de la mayor temperatura medida en el país durante un mes de junio.

No es la primera que que este atleta aficionado a las carreras en calor extremo intenta conseguir el Guinness. Ya en 2010 creó el "Darth Valley Challenge", una prueba de velocidad de una milla por el parque nacional del Valle de la Muerte en pleno verano, con el único objetivo de conocer sus límites de resistencia.

"The Darth Valley Challenge"

"The Darth Valley Challenge"

"The Darth Valley Challenge"

 

Desde entonces, cada año repite el reto, tratando de rebajar su propia marca, que fijó en 2011 en 6 minutos y 13 segundos.

"Cuando supe que este fin de semana habría temperaturas récord no me lo pensé", dijo Rice, que adelantó su viaje a California este año para tratar de entrar en la lista del Libro Guinness de los Records.

En años anteriores, Rice contó con la colaboración de varias personas que también viajaron al Valle de la Muerte como personajes de "La Guerra de las Galaxias", entre ellos hubo un Yoda, un R2D2 o una princesa Leia. Este año contó con Chewbacca.

Darth Vader y Chewbacca en el Valle de la Muerte

Darth Vader y Chewbacca en el Valle de la Muerte

Darth Vader y Chewbacca en el Valle de la Muerte

 

El Valle de la Muerte ostenta el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el planeta desde que existen sistemas de medición, 56,6 grados el 10 de julio de 1913.

"No tengo constancia de que nadie estuviera corriendo por entonces", apuntó Rice, que se confiesa fanático de "Star Wars" pero no "un loco de esos que van a las convenciones".

Los desérticos paisajes del Valle de la Muerte fueron utilizados por George Lucas para ambientar el planeta Tatooine en sus películas galácticas. El récord de Rice está pendiente de valoración por parte de los expertos de Guinnes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5