CorreosChile emite sellos postales para conmemorar los 100 años de tradición AeroNaval

CorreosChile emite sellos postales para conmemorar los 100 años de tradición AeroNaval

La emisión postal está compuesta por dos sellos y una viñeta, las que estarán disponibles para el público en todas las sucursales y agencias de CorreosChile a lo largo del país, desde hoy miércoles 16 de marzo.

Daniela Toro
16.03.2016

Con el objetivo de conmemorar 100 años de tradición Aeronaval, CorreosChile puso en circulación dos sellos postales y una viñeta que buscan reflejar la formación de los primeros aviadores navales, cuya labor consiguió mostrar que una marina moderna requería de una aviación orgánica propia.

La actividad, realizada en la Base Aeronaval de Concón, fue encabezada por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons; y la gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, María Elena Cooper.

La emisión postal fue impresa en Casa de Moneda de Chile y tiene 50.000 ejemplares de cada diseño, es decir, 100.000 sellos que ya se encuentran disponibles a todo público en las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país.

Sellos 100 años Tradicion Aeronaval fondo Negro.jpg

Sobre 100 años Tradición Aeronaval_Tiro.jpg  

El Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons comentó que "esta actividad es sin lugar a dudas el primer paso de la formación efectiva de la aviación naval chilena".

Por otra parte, la gerente de asuntos corporativos de CorreosChile expresó que "estamos muy contentos de poder homenajear la tradición aeronaval a través de estos sellos (...) que quedarán en la historia filatélica chilena".

Estos nuevos sellos postales se suman a la colección filatélica que posee CorreosChile, que entre 2014 y 2016 ha puesto en circulación - incluyendo estos dos sellos - 23 emisiones postales compuestas por 63 sellos más 1 Block Souvenir.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]