© Gentileza Drone muestra la increíble intervención de luces que se realiza en el Costanera Center

Drone muestra la increíble intervención de luces que se realiza en el Costanera Center

El edificio más alto de Chile se convirtió en la torre más grande de Latinoamérica con una intervención lumínica.

24Horas.cl Tvn
29.12.2017

Si vives en Santiago te habrás dado cuenta que la torre del Costanera Center se ilumina cada noche con un llamativo juego de luces desde el piso 25 al 60 del rascacielos, lo que quedó registrado en un video captado por un drone.

Esto corresponde a una intervención de la compañía del área de diseño, tecnología y contenido visual, Madis.  La propuesta incluye 20 kilómetros de cableado que darán la energía y conectividad necesaria a esta implementación, más 570 metros cuadrados de tecnología LED (equivalentes a 20 pantallas por piso), que a través de visuales iluminarán la torre.

Así se ve el Costaner Center de noche tras intervención lumínica

Así se ve el Costaner Center de noche tras intervención lumínica

 

Además. la inversión contempla técnicos, Ingenieros Eléctricos, Diseñadores y servidores especiales traídos desde EEUU, quienes serán los encargados de implementar y dar vida al montaje en tan sólo ocho días.

“Para nosotros el objetivo de esta intervención urbana, en el ícono arquitectónico más alto de Chile y Sudamérica, es lograr que se produzca una conducta distinta de las personas en relación a su entorno. Lo importante no es el proyecto si no lo que provoca, la cuestión es generar un cambio, que miremos hacia arriba, alcemos la cabeza, nos detengamos un momento y observemos. Eso a través de una intervención de luz con tecnología y diseño que delinea la arquitectura de un edificio. Es un buen ejercicio en estas fechas en que todos andamos corriendo con la cabeza abajo pegada en el celular o con la mirada no más arriba de nuestras cejas", explicó Victoria Baraja, Directora Ejecutiva de Madis y encargada de este proyecto.

foto 3.jpeg  

“Sabemos que torre Costanera es un edifico llamativo en nuestra ciudad y creemos que ellos (Costanera) son visionarios también, pues la esencia de la innovación es atreverse a hacer cosas nuevas y llevarlas a cabo y ambos nos atrevemos. En este caso intervenir provisoriamente una forma reconocible de la ciudad, transformando lo estático en dinámico para crear una experiencia nueva, cambiar nuestra percepción lejana y cercana, jugar e invitar a observar la ciudad en que vivimos", agregó Marcelo Rojas, Director General y Escenógrafo de la misma empresa.

El espectáculo, que transformó a la torre de 300 metros en la más grande de Latinoamérica con una intervención lumínica, se extenderá hasta el 02 de enero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5