Click acá para ir directamente al contenido

Creador de 'Family Guy' presentará los Oscar

La ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Francisco Guerrero

Martes 2 de octubre de 2012

El creador de "Family Guy", Seth MacFarlane, será el presentador de la 85 edición de la ceremonia de entrega de los Oscar que se celebrará en febrero, dijo el lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que produce la gala.

"Es realmente un privilegio enorme que me pidan presentar los Oscar", dijo MacFarlane en un comunicado.

"Mis pensamientos al escuchar la noticia fueron, uno: voy a hacer todo lo posible para cumplir con los altos estándares de mis predecesores; y dos: espero que no se enteren de que presenté el Charlie Sheen Roast", agregó.

La ceremonia anual de los premios de la Academia es la gran noche en que Hollywood rinde homenaje a la industria del cine y reconoce a las mejores películas, actores y actrices del año y el cargo de presentador es un puesto codiciado que ocuparon figuras como Frank Sinatra, Johnny Carson, Whoopi Goldberg y Steve Martin.

El cómico MacFarlane, de 38 años, ha alcanzado popularidad como el creador de la exitosa serie animada de Fox "Family Guy", que sigue las peripecias de Peter Griffin y su familia disfuncional.

En la gran pantalla, hizo su debut detrás de las cámaras este año con "Ted", una comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, sobre un oso de peluche malhablado y que fuma marihuana.

MacFarlane, que pone voz a los personajes de Peter, Brian y Stewie en "Family Guy", protagoniza a menudo números de canto y baile y presenta noches temáticas "Rat Pack" en su casa de Los Ángeles, donde él mismo actúa.

El cómico sigue los pasos del presentador de la edición de este año Billy Crystal, uno de los veteranos en el puesto, y de los novatos de 2011 Anne Hathaway y James Franco.

Esta previsto que la 85 edición de los Premios de la Academia se celebre el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

[Agencia Reuters]