Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Rock in Rio da casi por confirmada la llegada del festival a Chile

Santiago se convertiría el 2021 en la cuarta ciudad que recibe uno de los eventos musicales más importantes del planeta. Versión en el país se extendería durante cuatro días.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de agosto de 2019

Fundado en 1985, el festival Rock in Rio no ha hecho más que crecer y expandirse por el mundo. En ese marco, Roberto Medina, fundador y productor del evento, afirmó que lleva un mes en conversaciones para realizar una edición en Santiago para el 2021.

El empresario, en entrevista con La Tercera, señaló que la cita musical en Chile se extendería durante cuatro días, en vez de los siete que dura habitualmente el festival.

"¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos", señaló el fundador del festival al citado medio.

De concretarse, Santiago sería la cuarta ciudad en recibir el evento después de Lisboa, Madrid y Las Vegas. "Si hacemos una proporción, por ejemplo Lisboa, que este año está completando 15 años desde que llegó Rock in Rio, es una ciudad con 800 mil personas, mientras Santiago tiene cinco millones, es un país con una economía mucho mayor a la de Portugal", señaló Medina para justificar la decisión de planificar el festival en Chile.

El festival ha contado con las actuaciones de importantes artistas. En la próxima edición de Brasil no será la excepción, pues ya están confirmados Iron Maiden, Drake, Cardi B, Muse y Red Hot Chili Peppers, entre otros.