Click acá para ir directamente al contenido

Creador de Spiderman contra Disney

El genio dibujante, Stan Lee, presenta millonaria demanda contra Walt Disney Co.

Cristián Jara

Jueves 11 de octubre de 2012

Stan Lee dará la lucha por la propiedad de sus personajes.

Stan Lee Media, empresa fundada por el dibujante, asegura tener los derechos de los personajes de Marvel que él mismo creo, entre ellos los populares Spiderman y Iron Man.

Por ello  presentó en un tribunal distrital de Colorado, Estados Unidos, una demanda por "miles de millones de dólares" contra Walt Disney Co.

 

Disney, por su parte afirma que Lee cedió los derechos de esos personajes en 1998, pero que un mes después acordó asignarle los derechos a Marvel Enterprises.

Disney adquirió Marvel Enterprises, que se cambió el nombre desde Marvel Entertainment, en el 2009 por 4.300 millones de dólares.

"La compañía Walt Disney ha presentado a la opinión pública que, de hecho, es dueña de los derechos de autor de los personajes, así como de cientos de otros personajes creados por Stan Lee", dice la demanda.

"Esas declaraciones hechas al público por la compañía Walt Disney son falsas", agrega.

La demanda se centra en exitosas películas basadas en los personajes de Marvel que Disney ha estrenado desde que adquirió la editorial de cómic. Las películas incluyen "Los Vengadores", que recaudó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

"Esta demanda no tiene mérito", estableció Walt Disney  en un comunicado. "Surge de (...) reclamaciones legales que han sido rechazadas por tres jueces federales de tribunales de distrito", agregó.

Stan Lee Media, que fue creada en 1999 para "para recuperar los daños a su patrimonio".