Click acá para ir directamente al contenido

¿Almohadas avestruz?

Las Ostrich Pillow buscan promover las siestas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sebastian Marchant

Martes 9 de octubre de 2012

Si usted es dormilón y no le teme al ridículo, esta nueva almohada revolucionará todo lo que conoce hasta el momento.

Se trata de las Ostrich Pillow o la Almohada Avestruz que fue diseñada por Banana Studios y es para poder dormir en cualquier lugar cómodamente.

Este proyecto es resultado de diversos estudios y se trata de un dispositivo acolchado con tres orificios (dos son para los brazos y uno para la nariz) que permite dormir una recuperadora siesta en la oficina, transporte público o en aeropuerto.

Según uno de sus creadores, Ali Ganjavian, esta almohada “genera una atmósfera privada en un contexto público”, lo que permite un descanso reponedor.

Agrega que “la esencia es que esta sociedad ha cambiado. Antes dormíamos mucho más, ahora trabajamos muchísimas más horas que antes y el cansancio al que estamos expuestos es no sólo físico, sino también mental; nos olvidamos de desconectar”.

Pero el origen de este dispositivo se debe a una necesidad que presentaron sus propios creadores.

“Pasamos mucho tiempo frente al ordenador, hay momentos en los que necesitamos revitalizar, descansar, tomar un café, salir un rato. Actualmente no hay ningún objeto en el mercado que te permita revitalizar. Entonces lo creamos para nosotros mismos”, explicó Ganjavian.

La idea del concepto es que se puedan tomar pequeñas siestas reponedoras, especialmente para incrementar la energía física y mental en breves minutos.

Más allá de su extravagancia y singular diseño, las Ostrich Pillow se han convertido en uno de los hits para esta navidad y según sus creadores, ya les llueven los pedidos a nivel mundial.

Fuente: 24horas.cl con información de la BBC